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Plazos de atención:
Según la Ley N° 29946 ("LEY DEL CONTRATO DE SEGURO", La Compañía tendrá un plazo máximo de treinta (30) días contados desde la recepción completa de los documentos, para aprobar o rechazar la solicitud de cobertura; salvo que solicite una prórroga de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes. Si la solicitud de cobertura fuese aprobada por la Compañía o hubiese transcurrido el plazo antes indicado o, de ser el caso, la correspondiente prórroga, sin pronunciamiento; se pagará el beneficio dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes.
La recepción de los documentos por parte de la Comercializadora de Seguros Falabella y/o por Pacífico Seguros (en adelante La Aseguradora) no implica un pronunciamiento respecto de la conformidad de los mismos ni sobre el monto reclamado, ni que el siniestro será cubierto por La Aseguradora. En tal sentido, no se entenderá consentido el siniestro.
La Aseguradora evaluará la documentación presentada, y en caso de encontrar observaciones o de necesitar información adicional o mayores evidencias, o de ser necesarias investigaciones adicionales, se le enviará una comunicación al cliente. Una vez presentada y aprobada toda la documentación, la Aseguradora solicitará al beneficiario(s) las cuentas para pagar las indemnizaciones correspondientes y pagarlas en un plazo máximo de treinta (30) días calendario después de aprobada la solicitud.
Se recuerda que es fundamental para el inicio del proceso de análisis de la solicitud de cobertura de un siniestro que el solicitante cumpla con la entrega de todos los documentos solicitados y que están detallados en el respectivo certificado de seguro. De no hacerlo o de no presentar las aclaraciones a dichos documentos que le puedan ser solicitadas, no se podrá culminar el proceso de análisis de la cobertura, y tampoco se podrá dar por consentido el siniestro en dichos casos.
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